Calculadora con logo de AFIP

Prórroga a presentación y pago de aportes y contribuciones a la seguridad social

AFIP estableció una prórroga a presentación y pago de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El sábado por la noche, mediante la publicación de la Resolución RESOG-2020-4712-E en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aplicado una prórroga a la presentación y al pago de aportes y contribuciones a la seguridad social correspondientes al período devengado Abril/2020. En este artículo, EconoBlog detalla el nuevo cronograma de vencimientos para empleadores.

Los trabajadores suspendidos por fuera mayor no pagan la cuota de la ART. Sin embargo, AFIP no actualizó su sistema por lo que los contadores tenían problemas al generar el Formulario 931.

Debido a los reclamos recibidos, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont ha decidido efectuar una modificación al cronograma de vencimientos de este mes para la presentación y pago de la Declaración Jurada (DDJJ) de empleadores. Con lo cual el calendario que originalmente comenzaba a vencer hoy iniciará el lunes de la semana que viene.

Nuevo cronograma de vencimientos de empleadores en mayo de 2020

Terminación de CUIT Fecha
0, 1, 2 y 3 18/05
4, 5 y 6 19/05
7, 8 y 9 20/05

Sin embargo, los contribuyentes alcanzados por el l beneficio de postergación previsto en el artículo 4° de la Resolución General Nº 4.711 tendrán que cumplir con el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de acuerdo a lo establecido por dicha normativa.

1 comentario en “Prórroga a presentación y pago de aportes y contribuciones a la seguridad social”

  1. Hola no cobre aún los haberes que me tenia que pagar el estado y otras personas más de lo empresa algunas cobraron y otras no,según nos informan ellos están aprobados y entre 11 y 12 se entrarían efectuando los pagos,seguimos sin cobrar y en Anses aparece como que nuestros datos no has sido regristrados,que podemos hacer como se soluciona esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *