Persona con celular mostrando EconoBlog

Eliminación de calificaciones y apertura de escuelas de verano

El Consejo Federal de Educación acordó la eliminación de calificaciones en todo el país y la apertura de escuelas de verano.

Este viernes, la Asamblea del Consejo Federal de Educación firmará un acuerdo que establece la eliminación de las calificaciones en toda la República Argentina, una medida que fue ya implementada por Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, se analizará la posibilidad de hacer la apertura de escuelas en verano para los estudiantes que necesitan apoyo.

La pandemia ha obligado a que los docentes trabajen de forma conjunta con las familias para que los chicos reciban educación a distancia.

Las autoridades educativas de las 23 provincias argentinas y de CABA han tomado la decisión no no aplicar una evaluación numérica o de concepto por los conceptos que le dieron dictados a distancia durante la suspensión de clases debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.

El viernes se reunirá el Consejo Federal de Educación para analizar la actual situación en la que nos encontramos. Entre otras cosas, en dicho encuentro se tratará la entre de 20.000 computadoras del Programa Juana Manso (Ex Conectar Igualdad) a los alumnos que no tienen la tecnología necesaria para estudiar a distancia.

Otro de los temas que se hablarán será referido a las promociones de año o de grado en el contexto de suspensiones.

El Consejo elaborará dos documentos que se presentarán ante el Ministerio de Educación. Uno de ellos consistirá en un sistema de evaluación sobre cómo funcionó la educación durante la pandemia y otro sobre los abandonos que se registren una vez que vuelvan a dictarse clases presenciales, lo cual se estima que será mediante un sistema rotativo que se combinará con virtuales.

Se planea crear un programa de apoyo pedagógico complementario para el cual se evaluará la situación socio económica de cada alumno y se estudiará la apertura de escuelas de verano para aquellos que lo necesitan.

Un dato a tener en cuenta es que en en el mes de junio, el Gobierno dará los resultados del Operativo Aprender 2019. Esta información será brindada junto a otros datos estadísticos que permitirán conocer la realidad de la escuela secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *