¿Se puede cobrar el IFE en cualquier sucursal de Correo Argentino?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha designado una sucursal de Correo Argentino a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que escogieron ese medio de cobro, la cual se puede consultar desde la página web www.anses.gob.ar. En algunos casos, la oficina asignada es muy lejos del domicilio por lo que nos han llegado consultas respecto a si se puede ir a otra.

La oficina de Correo Argentino designada por Anses para cobrar el IFE de $10.000 debe ser respetada.

Es decir, el beneficiario no puede cambiar su sucursal ni ir a otra. En caso de ir a otra oficina no se tendrá la orden de pago librada a su nombre por lo que no podrá acceder a su dinero.

La designación de la sucursal fue realizada por el organismo previsional teniendo en cuenta el domicilio declarado y el cupo de turnos que tiene la misma para cada fecha, dado que hay un límite de pagos diarios para garantizar el distanciamiento social en las filas y en la línea de cajas. El problema al cual se enfrentan muchos ciudadanos es no se encuentran tan cerca y deben utilizar transporte público para movilizarse.

Los pasos a seguir para conocer la oficina asignada son muy simples. Solamente es necesario ingresar en la dirección www.anses.gob.ar, pulsar en «Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia» y «Consultar cobro»; e indicar el número de documento.

Recordemos que este bono de 10000 pesos se abona a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), monotributistas sociales, desempleados, personal del servicio doméstico y empleados informales. La inscripción se realizado de manera online y ya ha cerrado, no se pueden anotar nuevos postulantes.

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