Persona con celular mostrando EconoBlog

Vino: La Bebida Nacional de la Argentina

Si pensamos en una bebida que más usamos los argentinos, decimos el mate, pero esta es la más popular ya que desde el Gobierno Nacional se ha tomado la decisión de declarar al vino como la bebida nacional de la República Argentina. De acuerdo a lo anunciado por Julián Domínguez, ministro de Agricultura, en un acto en la provincia de San Juan, en los próximos 30 días la Presidenta de la Nación firmara un decreto. Julián Domínguez, titular de Agricultura,  ayer visitó San Juan Capital, y encabezó un acto donde estuvo acompañado por José Luis Gioja, gobernador de dicha provincia, mediante el cual entregó aportes para el sector productivo por más de 27 millones de pesos y firmó varios convenios. […]

Si pensamos en una bebida que más usamos los argentinos, decimos el mate, pero esta es la más popular ya que desde el Gobierno Nacional se ha tomado la decisión de declarar al vino como la bebida nacional de la República Argentina. De acuerdo a lo anunciado por Julián Domínguez, ministro de Agricultura, en un acto en la provincia de San Juan, en los próximos 30 días la Presidenta de la Nación firmara un decreto.

Julián Domínguez, titular de Agricultura,  ayer visitó San Juan Capital, y encabezó un acto donde estuvo acompañado por José Luis Gioja, gobernador de dicha provincia, mediante el cual entregó aportes para el sector productivo por más de 27 millones de pesos y firmó varios convenios.

El ministro de Agricultura, destacó el desarrollo registrado por el sector vitivinícola y adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de «declarar al vino como bebida nacional».

  • «La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha tomado la decisión, en base a los múltiples pedidos recibidos del sector, de declarar en el Año del Bicentenario al vino como bebida nacional».
  • «en el lapso de los próximos 30 días, la Presidenta estará firmando el decreto respectivo».

Además de Domínguez y Gioja al acto acudieron funcionarios sanjuaninos, encabezados por Raúl Benítez, ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alos, secretario de Agricultura y Ganadería,Sandra Barceló, secretaria de Industria Comercio y Servicios,  y Daniel Coll, secretario de Política Económica.

El Gobierno Nacional realiza el aporte de 27 millones de pesos que van a estar destinados para los pequeños productores agrícolas en estado de urgencia, para incentivar la producción en el marco del Plan Federal Ganadero y para pymes vinculadas a la agricultura.

Además, firmó varios convenios para la entrega de créditos a la producción con tasas subsidiando y 6 años de plazo.

Estos préstamos estarán destinados esencialmente para la instalación de mallas antigranizo.

Domínguez sostuvo que:

  • «en la medida en que logremos avanzar en aumentar la cantidad de hectáreas arables, en la diversificación, el aumento de nuestras exportaciones y el desarrollo tecnológico de nuestra agricultura y nuestra industria básica, tendremos mejores posibilidades de hacer que la Argentina tenga la importancia mundial que se merece y sobre lo que ya ha avanzado bastante».

El funcionario también, participó en un almuerzo que se realizó en una importante bodega de San Juan y mantuvo reuniones sectoriales con la Cámara de Comercio Exterior y con el Sector Olivícola de San Juan, antes de regresar a Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *