Pago extraordinario de 15000 pesos para centros de jubilados

Las titulares de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y PAMI, Luana Volnovich,brindaron una conferencia de prensa para anunciar el depósito de 1600 pesos extra a los adultos mayores afiliados que recibían el bolso de alimentos del Programa Probienestar. Además, las funcionarias indicaron que se hará un pago extraordinario de 15000 pesos a los centros de jubilados y pensionados de todo el país para que puedan hacer frente a sus gastos fijos.

La cuarentena obligatoria imposibilita que muchos jubilados y pensionados accedan a la canasta del Programa Alimentario PAMI.

Por tal motivo, la obra social de los adultos mayores ha llegado a un acuerdo con Anses para que los beneficiarios del bolsón de alimentos reciban un bono, el cual será de 1600 pesos por los meses de marzo, abril y mayo. Este beneficio se verá reflejado en un concepto dentro del recibo de haberes.

Dependiendo de la ubicación geográfica y del bolsón recibido, el monto del bono podría ser mayor.

De acuerdo a lo anunciad, este pago se aplicará a 540.000 afiliados a PAMI que reciben mensualmente la canasta de alimentos, la cual se confecciona con la ayuda de nutricionistas.

Además, 4200 centros de jubilados y pensionados de todo el país van a recibir un subsidio extraordinario de 15000 pesos, el cual aún no si indicó la manera en la cual tendrá que tramitarse. El fin de este pago es que estas asociaciones sin fines de lucro, que actualmente están cerradas debido a la pandemia, puedan abonar las facturas de luz, gas, agua y alquiler.

26 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *