Computadora con la página de Arba

Arba: Prórroga en vencimiento de la patente e inmobiliario

Arba aplicó una prórroga en el vencimiento de la patente y del impuesto inmobiliario urbano.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció una prórroga en el vencimiento de la patente debido a los problemas económicos que atraviesan los contribuyentes como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La segunda cuota del impuesto a los automotores que vencía mañana vencerá el 15 de junio de 2020. Además, el organismo extendió el plazo límite para cumplir con el inmobiliario urbano hasta el 31 de julio.

El titular de Arba, Cristian Girard, anunció la prórroga de los vencimientos usando su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto a la prórroga del impuesto inmobiliario urbano se aplica para la plata edificada y baldía. En un principio, dicho vencimiento estaba programado para el 14 de abril, fecha que se movió al 14 de mayo tras declarada la pandemia del coronavirus y ahora se posterga por dos meses y medio más a causa de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al momento de hacer el anuncio, Cristian Girard aseguró que se adopta esta medida debido a la realidad económica de hoy en día. «Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término», recalcó.

Al mismo tiempo, el funcionario aprovechó el ciberespacio para agradecer a los bonaerenses que, a pesar de esta reprogramación, cumplen con el pago en su fecha original ayudando a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueda seguir adelante con sus obras y la compra de insumos para equipar la infraestructura sanitaria.

Recordemos que, paralelamente, el Fisco Provincial ha extendido al 15 de julio el vencimiento de la tercera cuota del anticipo de ingresos brutos. también se reprogramaron las cuotas de planes de pago y se suspendieron los embargos por deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *