AFIP: Prórroga en vencimiento de Ganancias 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaría dos semanas de prórroga en el vencimiento del Impuesto a las Ganancias para las personas jurídicas con cierre de ejercicio al 31 de diciembre. La presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) de dicho tributo debía ser cumplida hasta el día de mañana y el pago hasta el viernes, fechas que se reprogramarían para fin de mes.

Debido al aislamiento social que imposibilita el normal funcionamiento, los contribuyentes y contadores reclaman que AFIP haga una reprogramación de los vencimientos.

De acuerdo a lo trascendido, escuchando los pedidos, el Fisco Nacional anunciaría una extensión de los planes permanentes de facilidades de pago para las medianas y grandes empresas. ras el anuncio, el máximo de planes vigentes pasará de tres a seis dando un alivio en la regulación de las obligaciones.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no se modificaría el tope de planes, el cual es de diez.

Aparte, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont prorrogaría por dos semanas el vencimiento de ganancias que estaba programado para esta semana. A ello se le sumaría una suspensión en el control del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para el financiamiento de ganancias permitiendo a todas las empresas hacer la cancelación en hasta tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.

El anuncio que haría la titular del organismo también contemplaría la inclusión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) diferido en los planes permanentes. Hoy en día, las Pymes pueden hacer el pago a los 60 días de su vencimiento. La idea es que vencido ese plazo puedan incluir esa deuda dentro de un régimen de facilidades de pago.

Un comentario

  • Enrique

    Más que un comentario es una denucía y es que el banco un formaron a todos los venificiario del crédito taza cero que ellos no están emitiendo tarjeta de crédito por el covi19 y que ellos ya emitieron un comunicado al banco central que no emitirán tarjeta de crédito que es lo que nos pide el central para terminar el préstamo mi nombre es Enrique tengo todo lo que me ma Darín y me dijieron al banco provincia por que soy cliente es el colmo que está entidad se oponga al poder salir de esta crisis por favor desde ya gracias por su jentilesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *