Requisitos para cobrar bono de $1600 del Programa de Alimentación PAMI

Esta semana se realizó el anuncio del pago de un bono de $1600 a los jubilados y pensionados que reciben cada mes un bolsón de alimentos, el cual hoy en día no les es entregado a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos para cobrar el Programa de Alimentación PAMI que abonará Anses.

Los adultos mayores inscriptos en el Programa Probienestar reciben una canasta de alimentos en los centros de jubilados u pensionados a los que asisten.

El bolsón alimentario entregado consta de productos secos seleccionados por nutricionistas que tienen en cuenta las patologías previas de los beneficiarios. La trasmutación se hace en el centro de jubilados del barrio presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y e último recibo de haberes o credencial de afiliación a PAMI.

Cada centro de jubilados se encarga de enviar un listado de las personas inscriptas al programa y de repartir los bolsones una vez que éstos llegan. A causa de la cuarentena, esta operatoria está suspendida por lo cual el Gobierno se vio en la obligación de encontrar una solución que asegure un plato de comida a los beneficiarios durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por lo cual, en el recibo de haberes, los jubilados y pensionados verán un pago extra de 1600 pesos por los meses de marzo, abril y mayo.

El importe que se pagará fue muy criticado en las redes sociales debido a que muchos comparan el mismo con los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de la cantidad de hijos, pagados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Complementariamente, el Estado Nacional dará una ayuda de 15.000 pesos a los centros de jubilados, que actualmente están cerrados, para que que puedan afrontar sus costos fijos (Luz, gas, agua y alquiler).

4 comentarios

  • Marcelo

    Cuando cobro el bono de emergencia x banco x cajero banco nacion nome yego la clave

  • Susana Alicia

    Mi mama cobra la mínima le está afiliada a PAMI y hase de abril no recibe el bolsón y fue hoy 14 de mayo a preguntar sobre esos 1600 y le dijeron que se lo iban a depositar automática mente cuando cobre en junio es verdad y ya que está quiero preguntar porque mi mamá no le depositaron los 3000 en abril

  • Estela

    Mi suegro es pencionado cobra la minimatiene q ir aser el tramite en el centro de juvilado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *