Anses: Cronograma con fechas de cobro del Programa Alimentario PAMI

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará un pago extraordinario de 1600 pesos a los jubilados y pensionados que reciben mensualmente el bolsón de alimentos. El depósito del beneficio comenzará a ser realizado este viernes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro del Programa Alimentario PAMI.

Los bolsones de alimentos son entregados a los afiliados a PAMI mediante los centros de jubilados y pensionados barriales.

A causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado por la pandemia del coronavirus, los centros de jubilados y pensionados están cerrados. Por lo cual, los adultos mayores no acceden al beneficio desde el comienzo de la cuarentena.

La necesidad de que los afiliados a la obra social tengan garantizado un plato de comida en sus mesas ha llevado a que PAMI y Anses lleguen a un acuerdo para que este grupo de personas reciban un bono de $1600. El beneficio alcanzará a 540.000 ciudadanos de todo el país.

Cronograma con fechas de pago del bono de 1600 pesos

Fecha DNI terminado en
15/05 0 y 5
18/05 1 y 6
19/05 2 y 7
20/05 3 y 8
21/05 4 y 9

Este beneficio se verá reflejado en los recibos de haberes de los meses de marzo, abril y mayo.

De forma complementaria, el Gobierno Nacional se ha comprometido con dar una ayuda económica de 15000 pesos a los centros de jubilados para que puedan hacer frente a sus gastos fijos (Luz, agua, gas y, en caso de corresponder, alquiler) durante el aislamiento obligatorio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *