Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vuelta a clases en agosto con licencia laboral para padres

El Ministro de Educación estima una vuelta a clases en agosto con sistema rotativo y licencia laboral para padres.

El Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que se está analizando la posibilidad que la vuelta a clases sea en agosto a pesar de que aún no haya una vacuna contra el coronavirus. Se estima que esta reapertura de las aulas sea con un esquema rotativo por lo cual uno de los podres podría seguir contando con licencia laboral para el cuidado del niño en los días que no asista a la escuela.

El Gobierno está trabajando para que las escuelas vuelvan a abrir en agosto. La asistencia de los alumnos sería respetando el distanciamiento social.

Para que los estudiantes puedan estar a la distancia de un metro y medio recomendada para evitar contagios de coronavirus se implementaría un regreso escalonado con un sistema rotativo que combinaría el dictado de clases presenciales y a distancia.

Debido a que los niños no irían a clases todos los días seguiría vigente la licencia laboral para uno de los padres o tutores que otorga la Resolución 270 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Dicha normativa justifica la inasistencia al empleo al progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Para acceder a la licencia, el trabajador debe notificar a su empleador dicha circunstancia justificando la necesidad de quedarse en su vivienda y detallando los datos indispensables para que se pueda verificar tal situación. Obviamente, sólo un progenitor o tutor puede gozar del beneficio.

En un diálogo con radio Provincia, el Ministro de Educación destacó que, a causa de la emergencia sanitaria, no todos los estudiantes podrán volver a clases al mismo tiempo. Si bien reconoció que este no será el escenario idea, afirmó que será un avance respecto a la situación en la cual nos encontramos hoy en día.

La idea será que los alumnos reciban material en los días que asistan a clases para luego trabajarlo en sus hogares y revisar los resultados en las aulas.

1 comentario en “Vuelta a clases en agosto con licencia laboral para padres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *