Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Reclamar por descuento de créditos sobre IFE

Reclamar por descuento de créditos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), con la Comunicación B 11996, informó a las entidades financieras que no pueden aplicar ningún tipo de deducción sobre el bono de $10.000 que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a los reclamos efectuados sobre titulares del subsidio alimentario, el organismo a cargo de Miguel Pesce habilitó un formulario online que permite reclamar por descuento de créditos aplicados sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El bono de Anses es depositado a los monotributistas A y B, trabajadores en negro, empleados domésticos y desocupados.

La tramitación del beneficio se debió realizar en la página de Anses dentro del plazo estipulado. Luego de que el organismo verificara la inflación ingresada por los solicitantes se habilitó una instancia en la cual debieron elegir el método de cobro (Depósito en CBU, Correo Argentino, Cuenta DNI del Banco Provincia o cajeros automáticos Banelco o Link).

Esta ayuda de emergencia es de carácter alimentario. Por tal motivo no se pueden aplicar descuentos de ningún tipo sobre la misma.

Es decir, las entidades que hacen el pago no pueden descontar cuotas de créditos Anses ni otros préstamos; comisiones ni cargos por servicios contratados; o débitos automáticos. En caso de que lo hagan hecho tienen que hacer el reintegro de los fondos correspondiente.

Los beneficiarios de esta ayuda a los que se les haya aplicado un descuento sobre el bono deben hacer el reclamo en su banco.

Si no recibe una respuesta por parte de la entidad, el usuario puede hacer un reclamo al Banco Central para que interceda y aplique las sanciones correspondientes. El mismo se puede hacer de forma online pulsando ACÁ.

Otra alternativa es reclamar ante la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor. para hacerlo es necesario pulsar en ESTE enlace.

1 comentario en “Anses: Reclamar por descuento de créditos sobre IFE”

  1. Hola yo soy de Misiones y estoy varado encordoba capital mi fecha de cobro hera el 8 como puedo cobrar la pĺata ? Alguien me puede desír?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *