Intiman a los Compradores de Dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, durante las últimas semanas  envió aproximadamente unas 10.000 nuevas intimaciones a aquellos contribuyentes que realizaron operaciones cambiarias que no corresponden con el nivel de ingresos que ha declarado y que tiene el fisco en su poder. Una vez recibida la notificación, el contribuyente tendrá oportunidad de justificar  la inconsistencia, o reconocer su verdadero estado, recategorizándose o inscribiéndose espontáneamente en el Régimen General.

La AFIP luego del cruzamiento de datos mando unas 10.000 intimaciones a los compradores de dólares, que no corresponden con el nivel declarado.

Los contribuyentes al recibir la notificación de la AFIP, deberá justificar las operaciones cambiarias realizadas,  o bien reconocer su verdadero estado fiscal, recategorizándose o inscribiéndose espontáneamente en el Régimen General.

El Diario el Cronista publica que, el Gobierno Nacional refuerza los controles cambiarios corriendo los riesgos de reavivar el mercado paralelo.

De acuerdo al matutino, el jefe de una mesa de dinero aseguró que:

  • “nada ha cambiado, más bien ha empeorado. Hoy se sigue de cerca a aquellos que hacen operaciones y en ocasiones se les pide que acerquen un listado para argumentar con qué fondos se llevó adelante”.
  • “Aquí se ve claramente que se trata de una cuestión de persecución. Hoy hay exceso de dólares y sin embargo no ha mermado la presión sino todo lo contrario”.
  • “Muchas veces operamos con el inspector de la AFIP sentado sobre la mesa”.

2 comentarios

  • sonia

    a mi marido le llego una intimacion de que esta comprando monedas estranjeras que el ni a comprado aveces no tenemos ni para comer y ahora le salen con esto quiero saber que tramite tengo que hacer el por el trabajo no puede faltar quiero saber si le estan usando su nombre para compra

  • sonia

    a mi marido le llego una intimacion de que esta comprando monedas estranjeras que el ni a comprado aveces no tenemos ni para comer y ahora le salen con esto quiero saber que tramite tengo que hacer el por el trabajo no puede faltar quiero saber si le estan usando su nombre para compra como te aruinan la vida los que no tiene un trabajo dicno meten en lio alas personas que se rompe el lomo trabajando desde las 4 de la mañana y ensucia su nombre por alguno ser que no lesimporta nada gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *