Argentina Construye: Nuevo plan de viviendas

Hace instantes, desde la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un nuevo plan de construcción y refacción de viviendas denominado Argentina Construye. El mandatario recalcó que la pandemia mostró a los argentinos que están olvidados por el sistema, motivo por el cual considera que es necesario recuperar la solidaridad que este programa ayudará a que así sea.

El anuncio del nuevo plan Argentina Construye fue efectuado por el Jefe de Estado en compañía del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El nuevo programa Argentina Construye tendrá una inversión de 28.800 millones de pesos y contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, el cual fue fuertemente castigado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19. El programa contempla la construcción de 5.500 viviendas, las cuales se sumarán a las 30.000 que el Estado ya viene construyendo.

Este programa presentado por María Eugenia Bielsa contempla una serie de medidas que incluyen obras públicas, subsidios y créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas. También incluye el relanzamiento de los préstamos hipotecarios ProCreAr con un nuevo esquema financiero.

El programa otorgará subsidios para la compra de materiales para la construcción a 4.000 organizaciones sociales de todo el país para que acondicionen espacios comunitarios en barrios populares.

Este plan también contempla la generación de nuevos lotes con servicios para la construcción de hogares en los próximos meses. Paralelamente se darán 200.000 microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, teniendo principal atención en los núcleos sanitarios de la región del noroeste argentino (NOA).

El lanzamiento se realiza mientras algunas provincias comienzan a habilitar la construcción en el marco de la flexibilización de la cuarentena que el Gobierno Nacional habilitó quedando exceptuada el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *