Anses: Hoy inicia el pago del bono alimentario a jubilados y pensionados

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago del bono alimentario a jubilados y pensionados. El monto del mismo es de 1600 pesos y se liquida únicamente a aquellos adultos mayores afiliados a PAMI que recibían el bolsón de alimentos cada mes y que hoy en día no lo hacen debido a la pandemia declarada por el coronavirus.

Los centros de jubilados y pensionados barriales son los encargados a de llevar adelante el Programa Alimentario PAMI. Sin embargo, estos están cerrados durante la cuarentena.

Debido a la importancia de que los alimentos no faltan en la mesa de los adultos mayores, PAMI y Anses firmaron un convenio para que se haga un pago único y extraordinario a estos beneficiarios. El mismo se verá reflejado en los recibos de haberes.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el pago alcanzará a un total de 540.000 personas de todo el país. El mismo se llevará adelante conforme a un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Cronograma con fechas de cobro del bono alimentario de PAMI

Fecha DNI terminado en
15/05 0 y 5
18/05 1 y 6
19/05 2 y 7
20/05 3 y 8
21/05 4 y 9

Dado que los centros de jubilados y pensionados no pueden operar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se hará un pago extraordinario de $15.000 para ellos. Con estos fondos podrán hacer frente a sus gastos fijos (Luz, agua, gas y alquiler del inmueble) para garantizar su continuidad una vez que pase la emergencia sanitaria.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *