Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses empezaría a pagar el segundo IFE a partir del 3 de junio

Anses empezaría a pagar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 3 de junio de 2020.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, brindó algunos datos sobre cómo será el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a monotributistas (A y B), monotributistas sociales, desocupados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico. En un diálogo con la agencia de noticias Télam, la funcionaria indicó que los pagos del bono serán una vez que finalice la primera ronda, lo cual será el 3 de junio de 2020.

La directora ejecutiva de Anses aseguró que ya se ha abonado la mitad del primer tanda de pagos, 4.733.000 ya accedieron al beneficio.

Muchas personas desean saber cuándo van a cobrar el segundo pago del IFE. Sin embargo, el Estado Nacional aún no ha definido el cronograma de cobros del mismo. Aunque Fernanda Raverta ha aclarado que se tendrá que esperar a que todos cobren.

El último día de cobro es el del 3 de junio, fecha asignada a los beneficiarios que han optado por recibir la asignación mediante Correo Argentino y los cajeros automáticos de las redes Banelco y Link. Con lo cual, el nuevo cronograma del IFE iniciará a partir de ese día.

Ella aclaró que ya está definido el universo de beneficiarios que recibirá este pago. De este modo dejó en claro que no habrá una segunda inscripción al bono de emergencia para aquellos que no se anotaron en su momento.

El primero pago del bono de emergencia fue de 10.000 pesos. Aún no se ha definido de cuánto será el monto que se pagará en la segunda tanda.

Paralelamente, Raverta adelantó que en los próximos días se anunciará de cuánto será el aumento a jubilados y pensionados en junio de 2020, el cual será por decreto debido a la suspensión de la Ley de Movilidad. Ella comentó que, contrariamente a lo ocurrido en marzo pasado, se está trabajando para que la suba haga que los adultos mayores que cobran la mínima y la media le ganen a la inflación, lo cual comprehendería al 80% del total.

Aparte, ella habló de un relanzamiento de los créditos de la Tarjeta Argenta de Anses. Aseguró que se buscará reimpulsar este programa para que los préstamos permitan a los beneficiarios hacer compra de bienes y contrataciones de servicios en comercios de proximidad y viajes. De acuerdo a ella, hoy en día se usan para pagar la luz o el gas.

33 comentarios en “Anses empezaría a pagar el segundo IFE a partir del 3 de junio”

  1. Jessica araceli

    Yo Cómo puedo aser para obtener la tarjeta alimentaria cobro asignación universal y tengo un bebé de 8 meses y no me dieron la tarjeta alimentaria como ago para obtenerla

    1. Hola q tal yo soy Yesica y no salí para cobra el ingreso familiar de emergencia y trabajo en blanco pero tng el sueldo mínimo y a mi marido no lo puede anotar ni la primera ni la segunda vez

  2. Buenas tardes no tengo trabajo tengo 5 hijos y estoy separada no tengo los papeles todavía porque no puedo cobrar la ayuda?

  3. Una consulta. Todavía no he podido cobrar el IFE. Desde el correo argentino me dijeron que fui rechazada.. que debo hacer? Porque al inscribirme en anses fui aprobada.. pero todavía no he podido cobrar el bono.. necesito que alguien me pueda ayudar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *