Anses no abrirá una inscripción al segundo IFE para quienes no se anotaron

El fin de semana pasado, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a la agencia de noticias oficial Télam. En la misma, la funcionaria aclaró que no se abrirá una nueva inscripción al segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes no se anotaron al primer cobro. Además, ella aclaró que aún no hay un cronograma ni monto fijado para el mismo.

Lamentablemente, muchas personas no han podido completar el formulario de inscripción al IFE dentro del plazo fijado por el Gobierno Nacional por desconocimiento o problemas de conexión.

Con la confirmación de un segundo pago del IFE, ellos han tenido expectativas por poder cobrar finalmente este bono de emergencia. A pesar de ello, la titular del organismo previsional aclaró que la inscripción está cerrada por lo cual no podrán sumarse más beneficiarios, salvo pro aquellos a los que se les está analizando la solicitud tras su actualización de datos desde el servicio Intención Virtual.

En los próximos días se anunciará el cronograma de pagos del segundo bono, el cual iniciará una vez que se termine con los cobros de la primera ronda. Es decir, las fechas de ese calendario serán a partir del 4 de junio, fecha en la cual recibirán esta ayuda aquellos que tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 9 y han optado por Correo Argentino o cajero automático (Link o Banelco) como método de cobro.

Hasta el momento no se sabe cuándo van a cobrar el primer pago aquellos que han actualizado sus datos personales y los de su grupo familiar por Internet desde la Atención Virtual.

El primer bono fue de 10.000 pesos. Por el momento no se ha confirmado de cuánto será el segundo.

Esta prestación es pagada a monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales, empleados domésticos y desocupados que no pueden trabajar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

2 comentarios

  • Jorgelina

    Me inscribí tengo un monotributo social y me la negaron porque mí marido cobra un sueldo y hoy estamos a 20 de mayo y la empresa que trabaja tampoco le paga el sueldo. Así que no tenemos ningún ingreso. Alguien me puede explicar con que dinero podemos comer.

  • Juan

    Soy Juan A. Me incribí en el IFE al principio y nunca me confirmaron si lo iba a recibir o no. Sigo esperando.,la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *