Anses: Aumento de junio para jubilados de la mínima y media superará a la inflación

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, adelantó a Télam que el aumento de junio de 2020 permitirá que jubilados y pensionados de la mínima y la media le ganen a la inflación. La funcionaria aseguró que en las próximas horas se anunciará de cuánto será el incremento, el cual, como en marzo pasado, estará conformado por una suma fija y un porcentaje.

La titular de Anses afirmó que en las próximas horas se hará el tan esperado anuncio de cuánto será el aumento para junio de 2020.

El Congreso Nacional ha decidido suspender los aumentos de Anses por la Ley de Movilidad en diciembre pasado con el fin de modificar la fórmula de cálculo establecida por la administración de Mauricio Macri, la cual el Presidente Alberto Fernández indicó que es impagable. La idea era qe en este tiempo se planté una nueva fórmula.

Durante la suspensión de la normativa, el Jefe de Estado es el encargado de establecer los aumentos a jubilados, pensionados y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. En Los mismos se aplican por decreto.

En marzo pasado, el ajuste en los haberes fue de una suma fija de 1500 pesos más un 2,3%. Esto permitió que los jubilados con la mínima obtengan una suba mayor a la de movilidad. El problema fue que los que tienen un mayor haber han recibido un incremento menor.

En el caso de las asignaciones familiares la suba fue del 13%. Con lo cual, estos beneficiarios también han recibido una suba por arriba de la normativa suspendida.

Conforme a lo informado por la titular de Anses, el aumento de junio dará la posibilidad de que los adultos mayores que reciben una jubilación mínima y media le ganen al proceso inflacionario.

Por otro lado, la agencia de noticias Télam le preguntó a Fernanda Raverta sobre un posible bono a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En su respuesta, ella indicó que la situación es dinámica y no hay ningún anuncio sobre ello por el momento.

A pesar de ello, se ha confirmado un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual comenzaría a ser efectuado el mes que viene. Con lo cual, en junio se hará un pago extra a la AUH.

7 comentarios

  • Carlos alberto R

    Sra Raverta suaf el monto para un desempleado es denigrante a todos los q osilan este monto automaticamente tendrian q depositar un bono ife sin tituvear ya q no alcanza para nada tiene q ser un monto fijo de 10 000s

  • Inés Rosa

    Cuanto es el aumento para asignacion familiar de hijo discapacitado Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *