AFIP: Cambios en requisito de Créditos Tasa Cero para Monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido hacer cambios en los requisitos de los Créditos Tasa Cero para Monotributistas. De la mano de estas modificaciones se ampliará la cantidad de personas que podrán acceder a este beneficio. Hasta el momento, de acuerdo al organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont, 134.000 autónomos y pequeños contribuyentes han obtenido un préstamo sin interés.

Los Créditos Tasa Cero de AFIP son de hasta 150.000 pesos con un tope del 25% del límite de facturación anual admitida para cada categoría.

Para acceder a un préstamo en AFIP, el solicitante debe haber contado con una caía en su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril. Además, el monto de las facturas electrónicas emitidas en dicho período no pueden ser mayores al límite inferior mensualizado de facturación correspondiente a su categoría.

El gran problema es que la categoría A del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) no tiene tope inferior. Por tal motivo, los monotributistas que han emitido algún comprobante del 12 de marzo al 12 de abril quedaban excluidos del beneficio.

Ante las quejas, AFIP modificó los requisitos de los créditos con tasa 0% para que los monotributistas de la categoría A puedan hacer su solicitud siempre y cuando su facturación no sea mayor a 10.000 pesos. La gestión podrá ser realizada a partir de fines de la semana que viene siempre y cuando no tenga ingresos como empleado en relación de dependencia.

Recordemos que el monto de los créditos se deposita en la tarjeta de crédito. Si no se cuenta con una, es posible elegir un banco, el cual tendrá la obligación de emitir el plástico correspondiente sin gastos de emisión ni de mantenimiento.

El dinero se deposita en tres cuotas iguales y consecutivas, a las cuales se le suman el monto de las cuotas de Autónomos y Monotributistas. La devolución se hace en doce cuotas con seis meses de gracia.

Una vez otorgado el beneficio, el titular no podrá acceder a la compra de dólares ni de títulos.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *