Teléfono con logo de EconoBlog

Prórroga a prohibición de despidos y vigencia de doble indemnización

Prórroga a la prohibición de despidos y a la vigencia de doble indemnización por despidos.

El Presidente Alberto Fernández ha decidido otorgar una prórroga a la prohibición de despidos hasta el 31 de julio de 2020. Además, el mandatario extenderá la doble indemnización por seis meses más. Estas medidas, que formarán parte de un nuevo Decreto de Necesidad y urgencia (DNU), serán adoptadas con el fin de garantizar ingresos mínimos y estabilidad laboral a la población en medio de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo trascendido, el decreto ya se encuentra redactado y sólo resta que el presiente ponga su firma para que se publique en el Boletín Oficial.

El Decreto 329/2020 prohíbe que las empresas despidan personal argumentando casos de fuerza mayor (Artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo) debido a la inactividad comercial causada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. Dicha prohibición vence el 31 de mayo, fecha que se extenderá al 31 de julio.

Además, por pedido de la CGT, se extenderá la indemnización agravada por despidos sin causa, medida que vencerá el 9 de junio de 2020. La idea es que, en principio, se prorrogue por seis meses.

Estas medidas se adoptarán luego de los números informados por el Estado Nacional que reflejan una gran caída en el empleo para marzo respecto al mismo mes del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *