Desde ANSES aseguran que el 82% iba a beneficiar a los que más ganan

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, destacó que la medida iba a producir “regresividad” en los haberes y no iba a ser justa con las jubilaciones más bajas, En un reportaje al Diario Página 12, aseguró que el proyecto de Ley que fue aprobado por el Congreso y vetado por el Gobierno,   de otorgar el 82% móvil en las jubilaciones, además de desfinanciar el organismo, hubiera generado inequidad en los haberes jubilatorios.

Desde ANSES, su titular, aseguró que el 82% móvil en las jubilaciones iba a beneficiar mayoritariamente a los que más ganan.

Destacando que:

  • “la recomposición en los haberes que planteó la oposición con esta ley generaba regresividad en los ingresos, y eso no es igualitario. Los datos obtenidos nos hablan de subas que modifican sustancialmente los ingresos de los que más ganan”.
  • “No queremos que las desigualdades que se observan en los trabajadores se replique en la clase pasiva”.

El argumento del Gobierno es que la recomposición que dispone la ley para los haberes más elevados, es significativamente mayor al del piso.

Según manifiestan es que los haberes inferiores recibirían un aumento de un 37%, mientras tanto las jubilaciones más altas tendrían aumentos que rondarían entre el 80% y el 100% en la mayor flanja de casos, aunque también se operarían alzas del 400 al 1000 por ciento.

Diego Bossio, realizó un ejemplo de un beneficiario que cobra hoy $ 7.666,37, hubiera pasado a cobrar $ 68.800,19, lo que implica un aumento del 797 %. Además ´señaló que Adolfo Badaro, del famoso Caso Badaro,  “cobraba en enero de 2002, $ 1.144 y hoy, a octubre de 2010, cobra $ 16.177”.

El funcionario, por otro lado, indicó que calcular lo que cada jubilado hubiera ganado si continuaba en actividad tal cual lo estipula la ley, hubiera trepado, por ejemplo, a más de $40.000 M para 2011, sin calcular la recomposición de remuneraciones, lo que implicaría un quebranto de $30.100 M para ese año.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *