Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: 6,12% de aumento a jubilados, pensionados y AUH

Anses anunció un 6,12% de aumento a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunciaron un 6,12% de aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares, incluyendo al SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Este ajuste comenzará a aplicarse a partir de junio de 2020 y será publicado en el Boletín Oficial.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre pasado suspendió la Ley de Movilidad por el plazo de 180 días.

Durante esta suspensión, el Presidente Alberto Fernández es el encargado de aplicar los aumentos por medio de Decretaos de Necesidad y Urgencia (DNU). En marzo pasado, el incremento se conformó por una suma fija de 1500 pesos más un componente variable del 2,3%, lo cual hizo que se achique la brecha entre los que más y menos cobran.

Si bien se esperaba que el aumento de junio vuelva a ser un ajuste de una suma fija más un porcentaje, el Gobierno Nacional decidió que sea el mismo porcentaje para todos.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Trabajo, la suba será del 6,12% para todas las prestaciones. Con lo cual, la jubilación mínima se ubicará en 16.864 pesos a partir del mes que viene.

Acumulado con la suba de marzo, las jubilaciones mínima se incrementan en un 19,9%. Teniendo en cuenta que la inflación proyectada para junio del semestre será del 14,4%, la suba en términos reales de la misma será del 5,1%.

Claudio Moroni afirmó que, con ello, más del 80% de los beneficiarios van a crecer sobre la inflación del semestre.

La directora ejecutiva de Anses afirmó que esta suba se otorga en el marco de la política protectora asumida por el presidente. Además, ella recalcó que los jubilados y pensionados han recibido dos bonos de 5000 pesos más un plus de 3000 pesos.

Aprovechando este encuentro con la prensa, la funcionaria destacó que los adultos mayores no gastan su haber en los medicamentos que garantiza PAMI y recordó el congelamiento en los aumentos de las tarifas aplicado por el Estado. Al mismo tiempo, ella indicó que la suba se abonará junto con la primera cuota del sueldo anual complementario (Aguinaldo).

«Creemos que es una política de cuidado», afirmó María Fernanda Raverta y destacó que más del 80% de los jubilados y jubiladas la van a ganar a la inflación.

3 comentarios en “Anses: 6,12% de aumento a jubilados, pensionados y AUH”

  1. Macri y los vuelve Alberto.
    Correspondía un monto equivalente a la inflación del último trimestre de 2019 que rondaba entre en 12 ó 14%.
    Siempre los jubilados son variable de ajuste.
    No quiero saber que el Estado esté ayudando a grandes empresas como xxx…

  2. Que se hace con el aumento de 200$ cuando una kilo de carne esta 300$ pan leche huevo ni hablar de ropa y calzado. Y los útiles que a pesar de que no clase pero los deberes hay que hacerlos igual ni hablar de que hay que tener internet en el celular es una berguenza

  3. Como le van a dar esa miseria a los jubilados y pensionado como seve que no son ustedes los que tienen que aguantar el hambre, que tiene w ver que no paguen medicamento solo ustedes saben eso ay algunos que.si tienen w pagar eso es mentira que viene todo gratis vergüenza tendrían que darle x esa miceria de aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *