¿De cuánto va a ser el aumento de Anses para junio de 2020?

El día de ayer, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ha anunciado de cuánto será el aumento de Anses para junio de 2020. En compañía de la titular del organismo previsional (María Fernanda Raverta), el funcionario indicó que todas las prestación subirán en un 6,12% a partir del mes que viene por decreto presidencial logrando que un 80% de los beneficiarios le ganen a la inflación proyectada para el primer semestre del año.

En diciembre pasado, el Congreso suspendió la Ley de Movilidad hasta el 20 de junio de 2020 con el fin de modificar su fórmula.

Durante la suspensión, los incrementos son aplicados por el Poder Ejecutivo mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU). La suba e marzo pasado fue de una suma fija de $1500 más un 2,3% para los haberes previsionales y del 13% para las asignaciones familiares.

La suba de junio de 2020 será del 6,12% para todas las prestaciones. Con la misma, el acumulado para la mínima será del 19,4% ubicándose en un 5,1% arriba de la inflación proyectada para los primeros seis meses del año (14,4%).

¿De cuánto se va a cobrar en junio de 2020?

  • Jubilación mínima: $16.864.-
  • Pensión no contributiva por discapacidad y por vejez: $11.804,80.-
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM): $13.491,20.-
  • Pensión no contributiva para madres de 7 hijos o más: $16.864.-
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo del SUAF: $3.293.-
  • Asignación Universal por Hijo Discapacitado: $10.730.-

Es importante tener en cuenta que el aumento se aplicará directamente a todos los beneficiarios sin necesidad de que lleven adelante ningún trámite.

El Ministro de Trabajo indicó que su intención es que se otorgue una prórroga de la suspensión de la movilidad hasta fin de año para que las subas de septiembre y diciembre sean otorgadas por decreto. Para fundamentar esta decisión, él recalcó que la actual situación impide ver con claridad las variables a considerar al momento de plantear una nueva fórmula de cálculo de actualización.

4 comentarios

  • norma gladys

    Yo cobro pencion madre de 7 hijo y nesecito sacar un préstamo como ago

  • Horacio Abel

    Los 1500 que veníamos cobrando junto con el 2.3% de aumento se incluiria a 6,12% de aumento a partir e junio/2020?

  • Elias

    Hola no mepagaron la ayuda escolar no el salario del mes de marzo y necesito que me paguen por mi cuenta cbu si. Querés puse otra boca de pago y cuando puse mi CBU me sigue figurando otro banco para cobrar el salario

  • carolina

    buenas tardes
    quisiera saber por que no me pagaron el mes de abril y mayo la asignación familiar (suaf) .
    Cual seria el motivo.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *