Mujer con carpeta de EconoBlog

Las Oficinas de Anses siguen cerradas

Las Oficinas de Anses siguen cerradas. Los trabajadores han regresado a las delegaciones pero trabajan a puertas cerradas.

Desde la semana pasada han vuelto a funcionar las oficinas de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pero a puertas cerradas después de que la titular del organismo, María Fernanda Raverta, haya efectuado la declaración de sus servicios como esenciales. Debido a la gran cantidad de gente que se ha acercado a las delegaciones en las últimas horas es muy importante aclarar que las mismas no brindan atención al público.

Los empleados de Anses están trabajando a puertas cerradas en las oficinas para garantizar la liquidación y pago de prestaciones.

El organismo previsional aclaró que la apertura de las oficinas se realizará por regiones y localidades dependiendo de la circulación del coronavirus en cada una de ellas. Por ejemplo, aplicando un sistema de turnos, ya se han estado entregando Tarjetas Alimentar del plan Argentina Contra el Hambre a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo de la ciudad de Mar del Plata.

Gracias a la reapertura de delegaciones a puertas cerradas se ha permitido poner al día una gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de ser declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Al declararse un servicio de emergencia, Anses ha habilitado más gestiones desde su Atención Virtual, servicio que, hasta entonces, solamente podía ser utilizado para llevar adelante reclamos por no otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) emitió un comunicado rechazando la decisión del Gobierno Nacional de que los trabajadores de Anses vuelvan a sus puestos de trabajo. El sindicato que representa a los empleados de ese organismo destacó que no existe ninguna resolución firme de María Fernanda Raverta convocándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *