Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de Pensión no Contributiva a 11.805 pesos

Anses anunció un aumento de la Pensión no Contributiva a 11.805 pesos a partir de junio de 2020.

El día de ayer, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció un 6,12% de ajuste a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares para junio de 2020. Este incremento será aplicado por decreto debido a la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con dicho aumento, la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad y por vejez se ubicará en 11,805 pesos.

Con el aumento de junio, la jubilación mínima se ubicará en $16.864 ajustando directamente las prestaciones que dependen de ella.

El monto de la PNC por Discapacidad y por Vejez equivale al 70% del haber mínimo jubilatorio. Con lo cual, desde el mes que viene, será de $11.804,80.

En el caso de la pensión para madres de siete hijos o más, el importe es el mismo que la jubilación mínima. Con lo cual, las beneficiarias de dicha prestación recibirán $16.864.

Los requisitos para solicitar un Pensión no Contributiva establecen que el titular ni su grupo familiar no pueden contar con ningún tipo de ingreso ni bienes que permitan su subsistencia. Además, para el caso de las otorgadas por discapacidad una junta médica tiene que determinar que se cuenta con un grado de incapacidad del 76% o más. Las que se dan por vejez se otorgan a partir de los 76 años de dad.

La pensión para madres de siete hijos o más se otorgan a aquellas mujeres que tienen 7 hijos o más sin importar la edad de éstos.

4 comentarios en “Anses: Aumento de Pensión no Contributiva a 11.805 pesos”

  1. Hola buenas tarde tengo pencion no controbutiva y tengo tres hijos que cobraron los 10000 y unos de mis hijo no puede porque los necesita

  2. Para mi yo soy pension no contributiva por invalidez y quede en silla de ruedas por no poder caminar mas y a la vez me agarro un infarto y me pusieron un sten en el enero 2019/ ahora yo digo porque la PNC POR INVALIDEZ ES DEL 70% DE LA MINIMA Y LAS MADRES DE 7 HIJOS SON PNC Y COBRAN LA MINIMA / PARA MI TENDRIA QUE SER TODO POR IGUAL PORQUE ASI COMO ELLOS TENEMOS LOS MISMOS GASTOS E INCLUSIVE MAS GASTOS QUE ELLOS .UNA OPINION QUE YO HAGO. Y SI ME PUDIERA RESPONDER UNA ASESOR DE ANSES POR FAVOR GRACIAS .Y CON RESPETO PORQUE YO ME MANEJE CON RESPETO GRACIAS.

  3. Hola buenas tarde yo estuve mirando mis datos y ahí un nene q no está registrado q tengo q hacer tengo 8 y están anotados 7 nomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *