Anses: ¿Se va a pagar un bono de 3000 pesos en junio de 2020?

Hemos recibido una serie de consultas durante las últimas horas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a pagar un bono de 3000 pesos en junio de 2020 debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Por tal motivo queremos aclarar que no será así. La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, aclaró en una entrevista reciente que no se volverá a abonar el plus pagado en abril pasado.

En abril, Anses pagó un bono de 3000 pesos a jubilados y pensionados con el fin de darles una ayuda en medio de la emergencia sanitaria.

Muchos adultos mayores esperan volver a recibir esta ayuda el mes que viene. Sin embargo, el Gobierno no ha realizado ningún tipo de anuncio sobre el tema y, de acuerdo a la titular del organismo, es algo que se va decidiendo día a día de acuerdo a la situación en la cual nos encontramos.

Lo que si recibirán los jubilados y pensionados en junio será un aumento del 6,12% en sus haberes, el cual se aplicará por decreto debido a la suspensión de la Ley de Movilidad desde diciembre pasado que aplicó el Congreso con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Al momento de anunciar el ajuste en las jubilaciones y pensiones nacionales, Fernanda Raverta destacó que, gracias a las políticas adoptadas por la actual administración, PAMI se encarga de entregar los medicamentos de forma gratuita. Aparte, ella recalcó que se encuentran congeladas las tarifas de los servicios públicos.

Cabe señalar que algunos jubilados y pensionados han notado que este mes se les pagó un bono de 3000 pesos. En estos casos, dicho pago corresponde al plus liquidado el mes pasado que no lo cobraron en su momento.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *