Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Prórroga de vigencia de autorizaciones para el cobro de haberes

Anses aplicó una prórroga de la vigencia de autorizaciones para el cobro de haberes previsionales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la Resolución 130/2020 que se publicó ayer en el Boletín Oficial, ha otorgado una prórroga automática de la vigencia de autorizaciones para el cobro de haberes previsionales a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación de jubilados, pensionados y otros beneficiarios. La medida se adopta mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La prórroga de las autorizaciones se aplica automáticamente salvo que exista una resolución judicial particular en contrario.

La medida contempla a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo cuyo vencimiento se haya producido a partir de enero de 2020. La prórroga es mientras dure la cuarentena.

En la resolución, el organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta ha indicado que la justicia solicitó una medida de estas características para las autorizaciones otorgadas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental con el fin de evitar la circulación de personas en tribunales durante la pandemia.

En su momento, la Justicia recordó que, por lo general, estas personas no cuentan con abogados y la mayoría son personas de avanzada edad por lo que integran el grupo de riesgo del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *