Anses: Aumento de Asignación por Hijo del SUAF a 3293 pesos

El lunes pasado, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindó una conferencia de prensa junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, para anunciar que el ajuste aplicado en junio de 2020 será del 6,12% en todas las prestaciones. Con este aumento, la asignación por hijo de SUAF pasará de 3103 a 3293 pesos desde el mes que viene.

El aumento del 6,12% se aplicará a todas las jubilaciones y pensiones nacionales y asignaciones familiares, tanto las pagadas bajo el sistema SUAF como las sociales.

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es utilizado por el organismo previsional para liquidar las prestaciones a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares del Fondo de Desempleo y excombatientes de la Guerra de Malvinas. A diferencia de lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, no se aplican retenciones mensuales.

Los beneficiarios del SUAF no deben presentar una Libreta para el cobro de las asignaciones. Sin embargo, aquellos que cuentan con hijos en edad escolar deben presentar el certificado de Escolaridad (F.PS 2.68) para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Con el aumento de junio de 2020, la asignación se ubicará en $3293 por hijo menor a 18 años y en $10730 por hijo con discapacidad, en cuyo caso no hay un tope para la edad.

El resto de las asignaciones familiares también se actualizarán en un 6,12%. Hasta este momento, Anses no publicó las tablas con los nuevos valores, los cuales dependes de la zona geográfica.

Recordemos que SUAF se liquida a los 60 días. Es decir, los nuevos montos serán cobrados por los titulares recién en el mes de septiembre.

3 comentarios

  • Gisela

    HOLA! UNA CONSULTA YO ESTABA COBRANDO SUAF SIN SABERLO! PORQUE REALIZO UN TRABAJO EVENTUAL POR 2 0 3 MESES LA CUESTIÓN ES QUE ME DI CUENTA QUE LOS PATRONES RECIÉN EN MARZO ME DIERON LA BAJA YO ANTES COBRABA LA AUH SE CAMBIARÁ DE FORMA AUTOMÁTICA?

  • Romina

    Yo no cobre 2 meses por que no cobre cobro suaf y necesito la plata para mi nene

  • Carlos alberto

    Suaf 3 antes ahora 2 casi 200s d aumento y no les dan el bono ife asi encaran la cuarentena estan Rlocos kienes seran los bochos d anses con ese monto va a pasar lo de chile q salieron a las calles claro con hambre yo cobro desmpleo 4300s y esto anula el bono al Resto d mi flia y somos 4 unico ingreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *