Libro con logo de Anses

Nuevo Aumento de las Jubilaciones

Las versiones son que para aplacar un poco las aguas el gobierno tiene la intención de anunciar un nuevo aumento para los jubilados y pensionados antes de fin de año. Hugo Moyano,  jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de hoy, lunes, si bien justificó el vetó de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al proyecto del 82% móvil, considerándolo   que «era imposible ponerla en práctica» desde lo económico, volvió a reclamarle que «haga un esfuerzo mayor» y aumente los haberes jubilatorios. Moyano nuevamente volvió a reclamar al Gobierno «un esfuerzo mayor» para aumentar las jubilaciones. El líder de la CGT al analizar en declaraciones radiales, el acto que encabezará el día viernes en el  estadio de […]

Las versiones son que para aplacar un poco las aguas el gobierno tiene la intención de anunciar un nuevo aumento para los jubilados y pensionados antes de fin de año. Hugo Moyano,  jefe de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de hoy, lunes, si bien justificó el vetó de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al proyecto del 82% móvil, considerándolo   que «era imposible ponerla en práctica» desde lo económico, volvió a reclamarle que «haga un esfuerzo mayor» y aumente los haberes jubilatorios.

Moyano nuevamente volvió a reclamar al Gobierno «un esfuerzo mayor» para aumentar las jubilaciones.

El líder de la CGT al analizar en declaraciones radiales, el acto que encabezará el día viernes en el  estadio de River Plate, enfatizó en que:

  • «Nosotros hemos pedido que, así como el Gobierno ha hecho un esfuerzo y todo el esfuerzo que se haga por los jubilados resulta insuficiente, que haga un esfuerzo mayor para que los jubilados puedan tener una mejora».
  • la norma del 82% móvil «era imposible ponerla en práctica» desde lo económico, considerando que fue impulsada por la oposición para que «el Gobierno pagara un costo» político al vetarla.

De acuerdo a los trascendidos, el Gobierno antes de fin de año,  podría anunciar un nuevo aumento para las jubilaciones mínimas, con la intención de reducir el impacto político del veto a la ley del 82% móvil aprobada en el Congreso.

Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo no pudo contener la primera avanzada opositora por la polémica iniciativa, dijo que:

  • «No me sorprendería un anuncio de esa naturaleza dentro de lo que es razonable».
  • Por su parte no descartó que haya un anunció sorpresa para los jubilados, pero manifestó que «concretamente» no tiene conocimiento sobre un eventual incremento de los haberes y se remitió a sostener que esa «ha sido la expectativa de siempre».

Recordemos que durante el año 2010 las jubilaciones tuvieron un aumento del 8.21% 3n el mes de marzo y otro del 16.9% en septiembre, lo cual determina un incremento del 26.49% anual, pasando el haber mínimo pasó de $895.- a $1.046.50

Desde septiembre de 2008 que los aumentos a los jubilados se otorgan a través de la Ley Nº 26.417 de Movilidad Jubilatoria, impulsada por el oficialismo. En los meses de marzo y septiembre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *