¿Qué es el pago Anses SUAF – Transferencia SNP?

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber de qué se trata el pago «Anses SUAFTransferencia SNP» que la Administración Nacional de la Seguridad Social les ha realizado. El se trata del depósito del Salario Complementario que el Gobierno de Alberto Fernández realizó a los trabajadores en relación de dependencia de empresas adheridas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

«Anses SUAF – Transferencia S.N.P.» no debe ser confundido por los empleados con las asignaciones familiares.

El Salario Complementario se trata de una ayuda que el Estado le da a las empresas para garantizar el pago de los sueldos y la conservación del empleo durante la pandemia del coronavirus Covid-19, no se trata de un bono. El monto del mismo es del 50% de la remuneración percibida por el dependiente en meses anteriores con un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un tope de dos veces el SMVM.

Para abonar el de abril se tomó cómo base de cálculo la remuneración de febrero y para el de mayo se tomará la de marzo.

El otro 50% debe ser pagado por los empresarios. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que en algunos sectores se han firmado convenios con descuentos en los sueldos para los trabajadores suspendidos por la cuarentena, como es el caso de la CGT, empleados de comercio y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, ocho de cada diez trabajadores del sector privado de todo el país han cobrado este salario complementario.

3 comentarios

  • Raul

    Yo no cobre nada de eso por que me despidieron el 1 de abril como se puede aser algun reclamo

  • Esteban

    Yo no cobre nada de eso es más mi empleador me esta por dejar sin trabajo que debo hacer

  • Silvia

    Buenas una consulta. El papá de mi nena trabaja em comercio,le depositron el 15 el ATP. El tiene sentencia de embargo de sueldo por la empresa de manuntencion. Tambien le correponde a mi hija el ATP?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *