Titular de AUH con discapacidad frente a oficina de Anses

Aumento de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $10.730

Anses anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $10.730 desde junio de 2020.

Esta semana, el Gobierno anunció un 6,12% de ajuste en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad pasará de $10.111 a $10.730 a partir de junio de 2020.

El encargado de anunciar el nuevo aumento de Anses fue el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prenda que brindó junto a la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, desde la Casa de Gobierno.

El pago de la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad se hace aplicando una retención del 20% a la espera de que el titular del beneficio cumpla con la acreditación de los requisitos con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses. Con el ajuste del mes que viene, el monto depositado cada mes será de $8.584 y el retenido de $2.146.

La AUH se ubicará en $3.293 desde el mes que viene. El pago mensual será de $2.634,40 directos y $658,60 retenidos.

Paralelamente, el Gobierno confirmó un segundo pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE). Este bono se abona automáticamente a los titulares del plan social si necesidad de que se inscriban previamente.

Recordemos que, desde el comienzo del año, los aumentos de la Ley de Movilidad están suspendidos por el Congreso Nacional con el fin de que un comité establezca una nueva fórmula de cálculo. Durante este tiempo, las subas son establecidas por decretos del Presidente Alberto Fernández.

2 comentarios en “Aumento de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad a $10.730”

  1. Yo tengo una pensión no contributiva y cobro x mi hijo una asignación o salario familiar x discapacidad le corresponde la tarjeta alimentar a el ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *