Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Prórroga del vencimientos de Bienes Personales y Ganancias 2020

AFIP otorgó una prórroga del vencimientos de Bienes Personales, Ganancias e Impuesto Cedular 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga en el vencimiento de Bienes Personales, Ganancias e Impuesto Cedular por 40 días más para las personas físicas. La extensión los plazo se aplica tanto para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) y pagos de estas obligaciones. Con lo cual, los contribuyentes tendrán tiempo hasta fines de julio.

El vencimiento original para los impuestos a las ganancias, bienes personales y cedular era a mediados de junio, plazo que se ha extendido hasta fines de julio.

Esta prórroga beneficiará a más de dos millones de contribuyentes de todo el país que son alcanzados por estos tributos. La misma se aplica a las personas físicas, no a las personas jurídicas.

Al momento de anunciar la medida, el organismo recaudador destacó que es aplicada con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del asilamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Este es un alivio para los contribuyentes, la mayoría de los cuales cuentan con menos ingresos y han tenido que destinar los mismos a otros fines.

Recordemos que el Gobierno Nacional ayudará a 250.000 empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a pagar los sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia. El Estado abona hasta el 50% de los salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *