Cuaderno con logo de la AFIP

Prórroga a solicitud del Salario Complementario que paga Anses

AFIP otorgó una prórroga a la solicitud del Salario Complementario que paga Anses a los trabajadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió otorgar una prórroga a la solicitud del Salario Complementario que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Con esta medida, los empresarios tienen tiempo de solicitar el beneficio hasta el 26 de mayo.

El Programa ATP amortigua el impacto económico negativo causado por la cuarentena a las empresas garantizando el pago de sueldos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La solicitud del pago del Salario Complementario debe ser realizada por todos los contribuyentes que quieran acceder al beneficio, incluso los que lo tuvieron previamente. De acuerdo a lo anunciado, 250.000 empleadores ya han pedido el beneficio.

Una vez efectuada la solicitud, el organismo recaudador se encargará de analizar la situación económica de cada empresa para determinar si les corresponde el beneficio.

El salario complementario consiste en el pago del 50% del salario de los empleados con un piso de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un techo de dos veces ese monto. La base de cálculo tomada para el pago de mayo es la remuneración de marzo pasado.

Para acceder al beneficio, la actividad del contribuyente debe encontrarse dentro de las contempladas por la norma y la variación entre la facturación de abril de 2019 y la de abril de 2020 no pudo ser superior al 5%.

Es importante que, aquellos que no lo hicieron, informen la clave única bancaria (CBU) de la cuenta bancaria de cada uno de sus dependientes desde el servicio «Simplificación Registral» de la página oficial de AFIP.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este salario complementario es una ayuda a los empresarios, no se trata de un bono pagado por Anses a los trabajadores. Con este beneficio se garantiza que las empresas no quiebren en el actual contexto económico garantizando los puestos laborales post pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *