Teléfono con logo de EconoBlog

Contadores, escribanos y abogados habilitados en Vicente López

Contadores, escribanos y abogados habilitados en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Esta semana se han habilitado nuevas actividades en el partido de Vicente López por medio de la Resolución N° 506 de la Secretaria de Fiscalización y Control de dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras cosas, las autoridades han dado permiso a abogados, contadores, escribanos, arquitectos, diseñadores e ingenieros a concurrir a buscar documentación para trabajar a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Algunos municipios bonaerenses han empezado a flexibilizar la cuarentena obligatoria.

Vicente López permitió a los contadores, escribanos, ingenieros, abogados, arquitectos y diseñadores a concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo para obtener o retirar la documentación que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota. Ellos deben solicitar un permiso de circulación por Internet, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ha enviado un pedido al Gobernador Axel Kickiroff para que se excluya del aislamiento social a los contadores. Debido a que el funcionario no dio ninguna respuesta a este pedido, se le enviaron notas a cada una de las jurisdicciones, algunas de las cuales han dado autorización a los profesionales.

En Vicente López también se han autorizado las actividades inmobiliarias sólo para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos. La atención sólo se brinda a puertas cerradas con turno

Se habilitaron las mudanzas para los sábados y domingos en el horario que va de 8 a 18 horas.

Los comercios gastronómicos pueden funcionar sólo con la modalidad de delivery o retiro en el local. Quedan excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings.

Pueden trabajar los concesionarios de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones para el desarrollo de sus actividades a puertas cerradas con turno. Únicamente se pueden efectuar tareas administrativas, entrega de documentación y cobros.

Los establecimientos educativos pueden abrir sus puertas con guardias mínimas para el cobro de aranceles escolares con turno.

Cada una de las actividades que han sido habilitadas deben tramitar la declaración jurada de forma online y seguir un estricto protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *