Jubilados del IPS

Reapertura de oficinas del IPS

Reapertura de oficinas del IPS. Mirá en qué municipios de la Provincia de Buenos Aires se abren los CAP.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado la reapertura de algunas de sus oficinas a partir del 26 de mayo de 2020. Las delegaciones que volverán a abrir serán de los municipios bonaerenses en los cuales se flexibilizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para detener la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los centros de atención previsional (CAP) del IPS que abrirán sus puertas serán los de Benito Juárez, Campana, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

El instituto previsional aclaró que se tomarán todas las medidas de prevención establecidas para cuidar la salud de los trabajadores y de los beneficiarios de las prestaciones que liquida. Para ello se estableció un protocolo que establece una serie de reglas que tendrán que seguir todos los ciudadanos que deseen hacer un trámite en una de sus oficinas.

El protocolo indica que es obligatorio solicitar un turno en el IPS por Internet. No se brindará atención a aquellas personas sin turno.

Los trámites referidos a consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se tendrán que efectuar por correo electrónico o teléfono al CAP correspondiente a la jurisdicción del domicilio del beneficio. La atención por dichas vías será de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Los adultos mayores que quieran acceder a su recibo de haberes pueden efectuar su descarga desde la página del IPS. En caso de no tener clave se puede mandar un e-mail a la dirección electrónica [email protected].

Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.

Al igual que para otras gestiones, en el caso de solicitar el cobro de asignaciones familiares que hayan sido dadas de baja y no se estén percibiendo es necesario pedir un turno en el IPS por Internet.

El organismo bonaerense recuerda que están vigentes los poderes que ya han sido otorgados y los recursos de revocatoria hasta el 30 de junio de 2020.

1 comentario en “Reapertura de oficinas del IPS”

  1. Buen dia.Y bragado cuando abre las oficina.estamos en fase 5 igual q chivilcoy.Al contrario ellos estan mas complicados con la pandemia.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *