Extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio de 2020

El domingo 24 de mayo se producirá el vencimiento de la última prórroga otorgada por el Presidente Alberto Fernández al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco dela emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. A causa de la situación en la cual se encuentra el país en referencia a la pandemia, el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de extender la cuarentena hasta el 7 de junio, inclusive.

Al momento de anunciar la última extensión de la cuarentena, el Jefe de Estado indicó que algunas provincias comenzarán a flexibilizar su economía.

En su momento, el mandatario aclaró que no habrán cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que otras regiones podrán ir abriendo su economía siempre y cuando reciban el visto bueno de la Nación. Además, él afirmó que, dependiendo de los resultados, esta flexibilización podría volver atrás, como ya ha ocurrido en algunos lugares.

En una visita a una planta automotriz ubicada en el partido bonaerense de Tigre, Alberto Fernández afirmó: «Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina».

Al igual que lo hizo en anteriores oportunidades, Fernández analizará la situación con los gobernadores y un equipo de especialistas para determinar si seguir o no con el confinamiento. Al parecer todo indica que así será.

Este último tiempo ha crecido el número de contagios en el país, especialmente en los barrios populares.

Las extensiones del aislamiento social, preventivo y obligatorio son pensadas en quincenas. Por lo cual, la prórroga de la misma sería, en un principio, hasta el 8 de junio de 2020.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *