Ases analiza el monto del segundo bono del IFE

El Gobierno se encuentra analizando el monto del segundo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagará en el mes de junio de 2020 con el fin de ayudar a las personas que no cuentan con ningún tipo de ingresos a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. Al igual que ocurrió con el bono de 10.000 pesos, el pago de este refuerzo estará a cargo de Anses.

El Ingreso Familiar de Emergencia es una ayuda que se paga a los monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B), monotributistas sociales, desocupados, empleados domésticos y trabajadores informales.

El monto del primer pago fue de 10.000 pesos y se efectuó a aquellos que completaron el formulario de solicitud en Anses por Internet dentro del plazo estipulado. Previo al pago, el organismo previsional verificó que los postulantes, quienes fueron más de los esperados, cumplieran con los requisitos.

A causa de una falta de actualización en las bases de datos, se les rechazó el pedido a muchas personas que cumplen con los requisitos del IFE. Para que puedan acceder al beneficio, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta habilitó un servicio de atención virtual en su sitio web que ha dado la oportunidad de actualizar esta información conforme a un cronograma.

Aún no se definió de cuánto será el nuevo bono pero no se descarta que vuelva a ser de 10.000 pesos. Sin embargo, se está analizando el costo que ello tendría para el Tesoro.

Además del monto que tendrá, el Gobierno está trabajando para corregir errores que se cometieron con los pagos para facilitar el acceso al beneficio.

Es importante recordar que Raverta descartó que se abra una nueva inscripción el IFE en Anses para aquellas personas que no se anotaron en su momento. Con lo cual, solamente podrán cobrar aquellos que recibieron el primer pago.

La fecha de cobro del segundo bono tampoco fue estipulada pero la titular del organismo adelantó que iniciará una vez que finalice la primera tanda de pagos, lo cual será el 3 de junio.

11 comentarios

  • Julia

    Yo tengo a mi esposo con un acv y yo tengo que cobrar su pension y tengo.que viajar para cobrar como se hace

  • Juan Carlos

    Hola!mi tío necesita saber la fecha de cobro del bono porq tenía q cobrar y nunca le llegó el codigo

  • yessica tamara

    Hola yo cobre la asignacion tengo dos hijos i solo me pagaron de uno aparte no cobro de hace dos meses la tarjeta alimentaria cmo puedo hacer porke estoy necesitando gracias

    • Graciela

      Tenes que ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

  • brenda carolina

    yo quiero saber que cobre la AUH. pero no cobre ningun refuerzo yy no me pagaron lo de la ayuda alimentaria como puedo hacer el reclamo x favor ceria de una gran ayuda y necesito muchimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *