Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar multas de tránsito por Internet

Pasos a seguir para consultar multas de tránsito por Internet para hacer el pago con 50% de descuento.

Los conductores tienen la posibilidad de consultar sus multas de tránsito por Internet. Lamentablemente no hay un registro nacional por lo que esta consulta debe ser efectuada en cada jurisdicción mediante la página que cada una de ellas ha habilitado para tal fin. Además, la tecnología permite hacer el pago de las infracciones e ingresar reclamos ante Juzgados Administrativos de manera online.

Es importante verificar que no se tengan multas de tránsito pendientes de pago para evitar inconvenientes a la hora de vender el vehículo o renovar la licencia de conducir.

Consultar multas en Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) permite en su página oficial hacer una consulta de infracciones pendientes de pago. Para hacerlo, el usuario debe pulsar ACÁ y hacer una búsqueda por número de patente del vehículo o número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez realizada la consulta, el sistema indica en pantalla si se cuenta o no con infracciones. En caso de que sea así se da la posibilidad de hacer la cancelación a distancia con un 50% de descuento.

En caso de que se considere que no corresponde la sanción, el ciudadano puede hacer un descargo ante un controlador, en cuyo caso de pierde el descuento del 50% por pago voluntario. El mismo se puede hacer usando el servicio de mensajerías Messenger del Facebook BA 147.

Consultar infracciones de tránsito en Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuenta con la Web del Infractor, a la cual se puede ingresar entrando AQUÍ. La consulta se puede hacer por DNI o dominio del vehículo.

Dicho portal también permite pagar las multas o hacer descargos ante el juzgado correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *