Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

La Tarjeta SUBE sólo podría ser utilizada con permiso de circulación

El Ministerio de Transporte analiza permitir el uso de la Tarjeta SUBE sólo a personas exceptuadas con permiso de circulación.

El Ministro de Transporte se encuentra estudiando la posibilidad de limitar y controlar a los pasajeros que toman el transporte público durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar el contagio del coronavirus. Para ello se está analizando la posibilidad de permitir el uso de la Tarjeta SUBE sólo a las personas autorizadas a viajar durante la cuarentena con permiso de circulación.

Aún no hay nada confirmado pero la idea de limitar el uso la Tarjeta SUBE a trabajadores esenciales suena cada vez con más fuerza en el Gobierno.

Se está hablando de que el Presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria hasta el domingo 7 de junio de 2020 a causa del nivel de contagios registrados en el último tiempo. Mientras se dice que no habría ningún tipo de flexibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para las próximas dos semanas, se está pensando en limitar l máximo el uso del transporte público.

Los trenes, subtes y colectivos son los lugares de contagio más frecuentes de Covid-19. Es por esta razón que se quiere extremar al máximo las medidas para que ninguna persona que no tenga permiso pueda tomarlos.

En caso de implementarse la medida de sólo permitir pagos de boletos con la Tarjeta SUBE de personas autorizadas, se requerirá que los trabajadores renueven su permiso de circulación. Además se controlará que el autorizado no desvíe su recorrido para ir de su casa al trabajo y viceversa.

Esta noticia ha generado mucha polémica debido a que hay quejas por el control que el Estado haría sobre la movilidad de los ciudadanos.

De forma paralela, el Ministerio de Transporte lanzará una nueva aplicación para que los pasajeros puedan reservar sus asientos en trenes. La línea Mitre fue la elegida para efectuar una prueba piloto de esta app, la cual dará un código QR que podrá ser validado en las estaciones.

Gracias a esta reserva de asientos, que solamente estará disponible para los horarios picos, se garantizará el distanciamiento social dentro de los vagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *