Mujer con carpeta de EconoBlog

Pensión graciable y vitalicia para familiares de médicos fallecidos

Nueva pensión graciable y vitalicia para familiares de médicos fallecidos en el marco de la emergencia sanitaria.

El Senado ha sancionado un proyecto de ley que dispone el otorgamiento de una pensión graciable y vitalicia para familiares de médicos fallecidos debido a su labor en contra de la pandemia del coronavirus Covid-19. Dicho beneficio también se extiende a las familias de trabajadores de otros sectores contemplados en la normativa que trabajan día a día para cuidar la salud de todos los argentinos en medio de la emergencia sanitaria.

Se han otorgado una serie de beneficios a los trabajadores de sanidad y seguridad reconociendo su labor durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los requisitos de la nueva pensión graciable y vitalicia para familiares de empleados que murieron desempeñando tareas en contra del coronavirus puede ser gestionada por los cónyuges o convivientes, en el marco de una unión convivencial, y los hijos solteros hasta los 21 años.

El monto de este beneficio equivale a dos veces el haber mínimo jubilatorio y se irá actualizando de acuerdo a la Ley de Movilidad, la cual hoy en día está suspendida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y se otorgan por decreto.

Aún no se ha indicado dónde se debe hacer el trámite para solicitar esta pensión.

Por otro lado, se ha eximido del pago del Impuesto a las Ganancias hasta el 30 de septiembre de 2020, fecha que podría prorrogarse si dura la emergencia sanitaria, a los profesionales, técnicos, auxiliares (Incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, así como el personal de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la actividad migratoria y la actividad aduanera.

Este beneficio se aplica sobre remuneraciones de guardias obligatorias, horas extras y otros adicionales liquidados en el marco de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *