Familia mirando EconoBlog en una tablet

La Presidenta anunció la puesta en marcha de la TV Digital

Ayer por la tarde, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la TV digital   abierta. El sistema es un programa Nacional de Telecomunicación   denominado    «Argentina Conectada», que también busca asegurar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país. Está previsto la instalación de antenas para prestar este servicio televisivo y extender de la fibra óptica   hasta Tierra del Fuego. Tal cual ya lo habíamos adelantado, la Presidenta en un acto presentó el Plan Nacional de Telecomunicación «Argentina Conectada», que pretende asegurar el acceso a Internet de alta velocidad a toda la República Argentina, con un despliegue de Tv Digital. La mandataria en su discurso explicó que, el plan tiene como objetivo «democratizar […]

Ayer por la tarde, la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha de la TV digital   abierta. El sistema es un programa Nacional de Telecomunicación   denominado    «Argentina Conectada», que también busca asegurar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país. Está previsto la instalación de antenas para prestar este servicio televisivo y extender de la fibra óptica   hasta Tierra del Fuego.

Tal cual ya lo habíamos adelantado, la Presidenta en un acto presentó el Plan Nacional de Telecomunicación «Argentina Conectada», que pretende asegurar el acceso a Internet de alta velocidad a toda la República Argentina, con un despliegue de Tv Digital.

La mandataria en su discurso explicó que, el plan tiene como objetivo «democratizar el acceso a la tecnología de toda la sociedad».

Esta previsto extender la fibra óptica hasta Tierra del Fuego y la instalación antenas de TV digital.

Para el extendido de la fibra óptica, será utilizado el gasoducto que fuera inaugurado por el Poder Ejecutivo hace muy pocos meses y, para la instalación de antenas, se ampliará la cantidad existentes capaces de retransmitir la señal digital. Las primeras cinco se ubicarán en los distritos bonaerenses de Campana, Cañuelas, La Plata y en la ciudad chaqueña de Resistencia.

En el acto que fue realizado en el ex Palacio de Correo y que contó con la presencia de casi todo el gabinete, la Presidenta proyectó que: «En junio del año que viene vamos a tener 47 torres que permitan el acceso a la TV digital al 75% de la población de nuestro país».

De acuerdo a lo que está previsto, en el mes de noviembre serán  incorporados a la TV digital abierta, Canal 9 de Buenos Aires y TELEFE, y en diciembre llegará el turno del canal INCAA llegará.

Además, la mandataria adelantó que se les pedirá a las grandes cadenas de electrodomésticos que articulen las medidas necesarias para garantizar que se repartan «millones» de decodificadores para televisión digital.

Indicando que:

  • “Ellos han realizado, producto de nuestras políticas, brillantes negocios. Estamos muy contentos de que les vaya bin. Ahora queremos que ayuden a los argentinos a acceder a precios bajos a esos decoders».
  • «Todos podrán acceder a servicios que, ejercidos en forma privada, han crecido 300 por ciento en sus costos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *