Calculadora con logo de AFIP

LA AFIP investiga a quienes Compran Dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra realizando un cruzamiento de datos y buscando evasores entre los comprados de dólares. Ya lanzó a la calle intimaciones para que las personas justifiquen la compra de divisas extranjeras, siendo que con los datos declarados al fisco nacional no esta en condiciones de hacerlo. Debido a la demanda de billetes, el organismo apunta a los operadores que no pueden demostrar su compra. Se encendió la alarma en la AFIP debido al crecimiento de demanda de dólares y se puso en marcha un plan de acción, tratando de detectar a los evasores. La AFIP una vez que tiene identificados los montos y personas o empresas que intervienen en las operaciones de compra […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, se encuentra realizando un cruzamiento de datos y buscando evasores entre los comprados de dólares. Ya lanzó a la calle intimaciones para que las personas justifiquen la compra de divisas extranjeras, siendo que con los datos declarados al fisco nacional no esta en condiciones de hacerlo. Debido a la demanda de billetes, el organismo apunta a los operadores que no pueden demostrar su compra.

Se encendió la alarma en la AFIP debido al crecimiento de demanda de dólares y se puso en marcha un plan de acción, tratando de detectar a los evasores.

La AFIP una vez que tiene identificados los montos y personas o empresas que intervienen en las operaciones de compra de divisa extranjeras, son confrontados los datos con la situación fiscal declarada ante la AFIP. En los casos que surjan inconsistencias significativas, el fisco intima la situación al contribuyente.

La AFIP recibe los datos de los compradores a través del Banco Central de la República Argentina, BCRA, luego los confronta con indicadores de la situación fiscal de los contribuyentes, entre ellos:

  • Consumos en tarjetas de crédito y débito.
  • Movimientos bancarios.
  • Declaraciones patrimoniales

Una vez efectuado el análisis y si surgen fuertes inconsistencias, el fisco lanza de inmediato las intimaciones que recaen sobre los operadores sospechados.

En los últimos días, la AFIP envió unas 204.400 intimaciones a  contribuyentes que realizaron operaciones cambiarias, entre los meses de  enero y mayo del 2010, y que no corresponden con el nivel de ingresos declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *