Consultar estado de solicitud del certificado de circulación

El Gobierno Nacional ha establecido la obligación de renovar el permiso para moverse y viajar, ya sea en moto, auto o transporte público, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar el estado de solicitud del certificado de circulación por Internet.

El nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será el único vigente a partir del 30 de mayo. El resto de los permisos perderán validez el 29 de mayo.

Para hacer el trámite es necesario instalar la aplicación Cuidar o ingresar en la dirección web www.argentina.gob.ar/circular y completar los datos requeridos por el sistema. Es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano ya que se solicitar el número de trámite impreso en el mismo.

A diferencia de lo que ocurría previamente, el permiso está sujeto a aprobación, la cual demora 24 horas. Es por esta razón que el trámite debe ser realizado con tiempo para no tener problemas a la hora de hacer de viaje.

Una vez ingresada la solicitud, el el Estado analiza la misma y emite una resolución, la cual se informa por correo electrónico y la aplicación. Para consultar el estado del trámite es necesario pulsar ACÁ y hacer clic en “¿Ya completaste el formulario? Descargalo”.

El certificado de circulación puede ser impreso o descargado en formato PDF para llevarlo en el teléfono celular.

Es importante recordar que este permiso debe ser gestionado tanto por los trabajadores exceptuados como por aquellas personas que tienen que movilizarse por una causa mayor o para asistir a una persona.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *