Tope de 250.000 pesos al cobro del Salario Complementario

El Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la publicación de la Decisión Administrativa 887/2020 en el Boletín Oficial, ha fijado un tope de 250.000 pesos al cobro del Salario Complementario que paga Anses. Dicha ayuda económica forma parte del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP y se brinda a las empresas afectadas durante la pandemia del coronavirus.

La medida ha excluido a 23.000 beneficiarios el Programa ATP, al cual las empresas se han debido suscribir. Esto es el 1% de los 2,3 millones de beneficiarios.

La normativa destaca que el programa es progresivo asegurando que la ayuda estatal se destine a los trabajadores de las empresas que más lo necesitan debido a su inactividad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19. Además recalca que, previo a su exclusión, los empleados de altos ingresos recibían una asistencia de 33.750 pesos.

Esta decisión fue tomada luego de la polémica desatada la semana pasada a causa de que trascendió que CEOs de grandes empresas cobran el salario complementario.

El Gobierno aclaró a la prensa que, desde un primer momento, el programa fue pensado en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de menos de 800 trabajadores.

El salario complementario es una ayuda otorgada por el Estado Nacional a las empresas en el pago de los sueldos de sus dependientes. El monto del mismo es equivalente al 50% de la remuneración percibida, para el de abril se tomó como base los salarios de febrero y para mayo se toman los de marzo. El mínimo a considerar es de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), de $16.875, y el máximo de dos veces ese importe, lo cual equivale a $33.750.

2 comentarios

  • Janet

    Hola la empresa no pago los sueldo xq dicen que el bono que dio el presidente es el sueldo..quiero saber sí es el sueldo o aparté le tienen que pagar él sueldo

    • Marcos

      Hola Tienen que Pagarte, El decreto publicado dice Claramente que la diferencia la debe poner el empleador. Nosotros estamos con el mismo inconveniente con la diferencia que a nosotros nos abonaron una porcentaje parte de la empresa y después recibimos el pago ATP y ahora la empresa amenaza con descontarnos ese pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *