Atención Virtual en página oficial de Anses

El Gobierno, mediante la publicación de la Resolución 141/20, ha extendido a más 60.000 la cantidad de trámites que se pueden hacer mediante el servicio Atención Virtual de la página oficial de Anses. De la mano de esta sección, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta da la posibilidad de que los ciudadanos puedan llevar adelante gestiones a distancia desde sus hogares cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

Atención Virtual fue el servicio lanzado por Anses para permitir a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) actualizar sus datos.

Tras asumir su cargo, Maía Fernanda Raverta declaró al organismo previsional como un servicio esencial durante la cuarentena. Por tal motivo amplió la cantidad de gestiones que se pueden hacer desde la Atención Virtual, la cual funciona en el horario que va de las 00:00 a 20:00 horas.

Entre otras cosas, desde la misma se puede solicitar el cobro de la asignación por embarazo para la protección social, la asignación por maternidad y la asignación familiar por prenatal del SUAF. Aparte se puede pedir la reactivación del beneficio previsional y reclamar haberes no cobrados.

Para acceder al servicio, el ciudadano tiene que contar con CUIL y Clave de la Seguridad social, la cual se puede obtener de una forma rápida en la web de Anses.

Es muy importante tener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto, ya que la misma es la utilizada para dar una resolución al trámite.

Esta plataforma también sirve para brindar asesoramiento respecto a jubilaciones y pensiones; Subsidio de Contención Familiar, designación de apoderados; actualización de datos personales o del grupo familiar; asignaciones familiares del SUAF; asignación universal por hijo (AUH); asignación por embarazo; Pensión no Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos; y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *