Escritorio con logo de AFIP

Se pretende subir el Mínimo no Imponible de Ganancias

La oposición en la Cámara de Diputados en la sesión especial del día de mañana, miércoles 20 de octubre de 2010, pretende subir el piso del Impuesto a las Ganancias en 47%. Trataran de conseguir quórum  para votar la iniciativa que obligue a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a elevar el mínimo no imponible a $13.300 y el monto de las deducciones personales y especiales. En agosto pasado la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner lo elevó debido a la presión de la Confederación General del Trabajo, CGT. Se reunió la oposición de Diputados, resolviendo pedir una sesión especial para mañana a las 16 con el propósito de votar el aumento en 47% del piso en el Impuesto […]

La oposición en la Cámara de Diputados en la sesión especial del día de mañana, miércoles 20 de octubre de 2010, pretende subir el piso del Impuesto a las Ganancias en 47%. Trataran de conseguir quórum  para votar la iniciativa que obligue a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, a elevar el mínimo no imponible a $13.300 y el monto de las deducciones personales y especiales. En agosto pasado la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner lo elevó debido a la presión de la Confederación General del Trabajo, CGT.

Se reunió la oposición de Diputados, resolviendo pedir una sesión especial para mañana a las 16 con el propósito de votar el aumento en 47% del piso en el Impuesto a las Ganancias, además, de debatir la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, ATN,  y la suspensión de las ejecuciones a deudores hipotecarios.

El tratamiento de la iniciativa ya había comenzado a votarse el miércoles anterior, pero el oficialismo la interrumpió ordenando levantar la sesión porque se había quedado sin quórum.

El proyecto de Ley eleva las deducciones del impuesto a las Ganancias a:

  • Mínimo no  Imponible a $13.300.-
  • Cónyuge $ 14.700.-
  • Hijo menor de 24 años a cargo $ 7.400.-

Alfonso Prat-Gay, Diputados por la Coalición Cívica, CC, momento antes de que fracasara la sesión dijo que: «No creemos que esta medida genere un costo fiscal al Estado; lo que pretendemos es evitar un aumento de los impuestos -que no corresponde- que se da por la dinámica propia de la inflación, que el Gobierno no combate».

Mientras tanto desde el kirchnerismo, Gustavo Marconato, presidente de la Comisión de Presupuesto,  anticipó que su bloque se abstendría en la votación en general de esa iniciativa y se opondría en la discusión de cada artículo en particular.

Explicando que: «Nos vamos a abstener porque en el proyecto de ley de presupuesto del año próximo propiciamos una nueva suba del 20% del piso mínimo no imponible, pero no estamos de acuerdo con elevarlo al 47%, como pretende la oposición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *