Mujer con carpeta de EconoBlog

Banco Itaú hace pago de jubilaciones y pensiones a domicilio

Banco Itaú hace el pago de jubilaciones y pensiones a domicilio. Mirá cómo solicitar este servicio.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio del coronavirus, el Banco Itaú presentó un nuevo servicio, realiza el pago de jubilaciones y pensiones a domicilio. El mismo tiene como finalidad evitar que los jubilados y pensionados concurran a sus sucursales exponiéndose al contagio.

Los adultos mayores integran el grupo de riesgo del coronavirus. Por tal motivo, se recomienda que no salgan de sus hogares hasta que no se cuente con una vacuna contra el Covid-19.

Con el fin de dar una respuesta a los jubilados y pensionados, el Banco Itaú lanzó el «delivery» de jubilaciones y pensiones. Este servicio permite que los adultos mayores accedan a su haber sin filas, sin esperas y sin riesgos para su salud en la comodidad de su vivienda.

Para acceder al servicio es necesario ingresar a la dirección web www.itau.com.ar/jubilaciones y completar el formulario denominado iPedido. Una vez ingresada la solicitud, la entidad financiera se comunicará de forma telefónica para coordinar la entrega del dinero.

El servicio no tiene costo y únicamente puede ser solicitado por los titulares, no por los apoderados.

El banco ha aclarado que el proceso de armado y envío de cada pedido es realizado siguiendo protocolos sanitarios: Se mantiene la distancia social, la higiene de las manos y el uso de barbijos. La entrega del dinero se hace un sobre cerrado.

Por otro lado, debido a las irregularidades denunciadas en el último tiempo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aclaró que no realiza trámites a domicilio y en ningún momento pide información personal vía telefónica. Con lo cual es importante destacar que no se hacen pagos de jubilaciones y pensiones a domicilio a no ser que se solicite este servicio, el cual, por el momento, sólo lo realiza el Banco Itaú con solicitud previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *