Líneas Telefónica para obtener Caja de Ahorro Gratis

El día de ayer comenzó a regir el nuevo sistema donde los bancos debía otorgar la Cuenta Universal Gratuita y la líneas telefónicas del Banco Central de la República Argentina, BCRA, colapsaron en su  primer día de atención al público que intentaba conocer los requisitos indispensables para poder abrir la caja de ahorro y confirmar que la misma no les generará ningún gasto extras. Si bien fueron abiertas varias líneas para el BCRA por este motivo no fueron suficiente ya que los teléfonos explotaron.

El día lunes cientos de llamados ingresaron a las líneas telefónicas del BCRA para interiorizarse por los requisitos indispensables para poder abrir la cuenta gratis que se pueden abrir en todo el país y confirmar la no generación de gastos extras.

Fuentes del BCRA señalaron que: «Realmente explotaron los teléfonos. Se recibieron llamados desde muy temprano para saber qué requisitos y condiciones son indispensables para abrir la cuenta».

Puntualizando en que, las principales consultas de las personas era para determinar de manera fehaciente si dichas cuenta no generaran un gasto extra.

Los operadores de la entidad financiera les explicaban la Cuenta Universal es 100% gratuita, siempre y cuando se utilice la red de cajeros del banco emisor.

Esta Cuenta Universal Gratuita se puso en marcha con «el objetivo es reducir el volumen de dinero circulante y aumentar la bancarización» a fin de reducir los hechos de violencia, sobre todo las «salideras» bancarias.

Recordamos que esta denominada como “Cuenta Gratuita Universal”, se habilitará una sola por persona con la solamente presentar el DNI del solicitante,  emitida en pesos y no tendrá ningún costo de mantenimiento.

También, serán sin cargo las operaciones realizadas en los cajeros automáticos pero tener en cuenta que sólo serán gratuitas si son realizadas en la entidad que habilita la cuenta, los débitos por compras en comercios y los débitos directos.

El banco emisor no mandará el resumen bancario pero el titular podrá consultar los últimos 10 movimientos realizados en el cajero automático sin cargo. El saldo máximo a operar sin costo es de $10.000.- por mes.Los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados a la cuenta gratuita.

14 comentarios

  • jorge

    Hoy fui al banco Santander de mi barrio y en 5 minutos me abrieron la cuenta gratuita. Lo unico que me pidieron fue el DNI. Me dijeron que en un par de dias me llegaba el plastico a mi casa.

  • Daniel

    Fui al HSBC y casi que me piden hasta las escritura de mi casa… Hasta me piden 2 documentos, cuando existe solamente uno (la cédula no se emite mas)

  • Daniel

    Hola, TODOS los bancos DEBEN dar una cuenta gratuita, logicamente a ellos no les conviene, y ponen trabas pero solo de palabra, si alguien se las niega, pidan que se lo detalle en un papel del banco, y lo que hace falta es un certificado de domicilio que lo entrega la policia, copia de dni y listo, aseguro esto porque la tengo desde principio de año, fue en el Provincia, se miraban entre ellos y me decian, uf, no se es la primera vez qu ela piden que se yo averiguo, respuesta… dal e averigua y si no se puede respondeme por escrito y les mando su nota la Banco Central, magicamente a los minutos aprecieron lso papeles y a la semana tenia el plastico.
    saludos

  • fui averiguar por una caja de ahorro gratis en un par de bancos, me piden un servicio a mi nombre o libreta de casamiento xq vienen a nombre de mi marido los servicios, 100 pesos y 30 de mantencion d la cuenta,¿que es lo gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *