Teléfono con logo de EconoBlog

Subsidio de 12.000 pesos para contadores afectados por el coronavirus

Requisitos para el cobro del subsidio de 12.000 pesos para contadores afectados por el coronavirus.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) ha implementado el pago de un subsidio de 12.000 pesos para contadores que han sido afectados por el coronavirus. Esta ayuda es brindada a los matriculados porteños que se contagiaron de Covid-19 y, debido a ello, no han podido desempeñar sus tareas profesionales con normalidad. Este beneficio se otorga por única vez.

El subsidio de $12.000 denominado «De apoyo a los afectados por el COVID-19» se otorga hasta el 30 de septiembre de 2020.

El pago del subsidio a contadores afectados por coronavirus se realiza en los casos en los cuales hay una internación de, al menos, tres días ininterrumpidos en un centro de salud.

Las condiciones para su cobro establecen que el solicitante debe ser matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires con el pago de la cuota del Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) al día al momento de la internación efectiva.

Requisitos para el cobro del subsidio de $12000

  • Ser matriculado en el Consejo Porteño.
  • Haber sido internado por 3 días ininterrumpidos, o más días, debido a un contagio del Covid-19.
  • No tener ingresos como empleado en relación de dependencia o beneficios jubilatorios u otros sistemas de retiro.
  • Encontrarse inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o ser responsable inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y encontrarse en el Régimen General (Autónomos).
  • Estar inscripto bajo algunos de los códigos de actividad correspondientes a incumbencias y ocupaciones inherentes a los profesionales en Ciencias Económicas.
  • La solicitud deberá ser presentada dentro de los 90 días corridos de la fecha del hecho o del alta sanatorial o médica del paciente.

La solicitud de cobro de esta ayuda económica debe ser efectuada por el profesional que cumple con los requisitos anteriormente detallados vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *