No es necesario inscribirse en Anses para cobrar el refuerzo del IFE

El Gobierno Nacional ha aclarado que no es necesario inscribirse en Anses para cobrar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El pago del segundo bono de $10.000 se efectuará de forma automática a aquellos que han recibido el primer pago y los que han utilizado el servicio online Atención Virtual para actualizar sus datos personales y los de su grupo familiar.

Hasta el momento, Anses no anunció el cronograma de pagos del IFE en junio de 2020.

Si bien aún no hay un calendario definido para el mes que viene, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, ha confirmado que el depósito iniciará una vez que termine la primera ronda de pagos, lo cual será el miércoles 3. Tampoco se difundieron las fechas de pagos a jubilados, pensionados, asignaciones familiares del SUAF, fondo de desempleo ni asignación universal por hijo (AUH).

En la primera ronda, la fecha de cobro del bono dependió del método de pago elegido elegido por el titular y de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y letra inicial de su apellido, lo cual hizo que se extienda por ocho semanas. La intención es que el nuevo cronograma del IFE sea más corto.

Originalmente, el Estado estimó que el beneficio alcanzaría a 3,6 millones de hogares de todo el país. Sin embargo, la realidad social hizo que ese número se extienda a cerca de 8,3 millones pudiendo ubicarse en los 8,7 millones una vez que finalicen todos los controles.

Cabe señalar que la página de Anses eliminó la opción para reclamar la falta de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Actualmente la única forma de hacerlo es llamando al número de teléfono 130.

Recordemos que esta ayuda de emergencia se paga a los monotributistas de las categorías A y B, desempleados, monotributistas sociales y trabajadores en negro y desocupados que no han podido trabajar para tener ingresos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

15 comentarios

  • Gaston

    Buenas tarde mi marido se canso de llamar al 130 para hablar
    Le pagaron el primer ife con la asignacion mi hijo cumplio 18 años y no cobra mas
    Y tampoco le depositaron el segundo ife estamos desempleados ahora
    Como tenemos que hacer para cobrar el ife

  • Maria

    Mi novio no pudo elegir el medio de pago podra cobrar el IFE?
    NOS CANSAMOS DE LLAMAR AL 130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *