Mujer con carpeta de EconoBlog

Comerciantes solicitan trasladar el Día del Padre al 19 de julio

Comerciantes solicitan trasladar el Día del Padre al 19 de julio debido al aislamiento social del coronavirus.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) ha propuesto al Gobierno Nacional trasladar la celebración del Día del Padre al del domingo 21 de junio al 19 de julio. Este pedido es realizado con la finalidad de que las ventas no se vean afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, el cual, en principio, sería hasta el 7 de junio.

El pedido fue realizado por el vicepresidente de Cgera e integrante de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio.

«Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio», dijo Bergaglio y explicó que esta medida podría permitir estirar un poco la temporada del sector en medio de la cuarentena, la cual imposibilita movilizarse a los compradores.

Además, él indicó que, paralelamente a la cuestión comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro que podría ser mejor aprovechado por la población si se posterga su celebración.

Por su parte, el representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante la CGERA, Horacio Moschetto, afirmó que su sector también está de acuerdo con que se haga un traspaso de la fecha dado que esto daría tiempo a que las fábricas comiencen a producir parte de la colección masculina para la temporada de invierno.

Recordemos que la cuarentena ha causado destrozos en la economía mundial. Es por esta razón que este tipo de celebraciones son muy esperadas por los comerciantes, muchos de los cuales aún no han podido abrir las puertas de sus negocios.

Foto de Amor creado por freepiks.

1 comentario en “Comerciantes solicitan trasladar el Día del Padre al 19 de julio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *